miércoles, 11 de junio de 2008

JOVEN MAPUCHE RESULTA BALEADO POR CARABINEROS EN SU COMUNIDAD EN TIRUA


Se trata de Cesar Parra quien fue asistido por el Consultorio de Tirua





Con heridas de gravedad resultó un joven mapuche, producto de disparos efectuados por carabineros en la Comunidad Esteban Yevilao de Choque, comuna de Tirúa, se desconoce el motivo del incidente.

Por Iván Cárialo, Tirua 10 de junio 2008

Cerca de el mediodía de hoy en la Comunidad Esteban Yevilao de Choque, muy cerca del lago LLeulleu en la provincia de Arauco en la Octava Región, mientras, los habitantes del sector realizaban sus habituales labores, fueron sorprendidos por los estampidos que se generaban en los alrededores, se trataba de policías, que disparaban a ráfagas hacia las casas de los miembros de la comunidad, producto de esta acción fue herido el joven mapuche Cesar Parra, que fue asistido de urgencia por la ambulancia de la consultorio de Tirúa, varios de los disparos alcanzaron las viviendas de la comunidad en donde se encontraban niños y mujeres.

Cabe hacer mención que, durante varios meses se encuentra radicado en el sector, un contingente policial con el objeto de resguardar los bosques de forestal MININCO, y no es la primera vez que ocurren estos hechos dado que a menudo durante la noche, se sienten estampidos por los caminos vecinales y en los alrededores ocasionados por los policías.

La comunidad y sus dirigentes, han manifestado su preocupación por estos hechos que entorpecen el normal funcionamiento de esta y con las consecuencias que estas generan en los niños que ha diario viven en estado hostil y de agresividad que genera la presencia de los uniformados y hacen un llamado al gobierno a que se detenga esta ola de violencia que se sufren a diario, puesto que las comunidades no seguirán tolerando estos atropellos y los desenlaces pueden ser fatales" …indicaron

En el lugar de los hechos, se hizo presente el Alcalde de comuna Adolfo Millabur, quien solicito la atención de urgencia al joven baleado.

1 comentario:

waiwenkref dijo...

EN LA BUSQUEDA DE NUEVOS MEDIOS DE CONTRAINFORMACION ,ME VEO EN LA OBLIGACION DE CREAR ESTE BLOG ,ESPERO SEAMOS MAS LOS QUE DESDE NUESTRO LUGAR DE TRABAJO ,O DESCANSO ,DIFUNDAMOS LOS ATROPELLOS E INJUSTICIAS DE ESTE PAIS MALDEMOCRATIZADO. SALUDOS LANGEN Y TAMOS EN LO MISMO. AMULEPE TAIÑ WEICHAN!!!!