jueves, 12 de junio de 2008

Absuelven a líder de Coordinadora Arauco Malleco por atentado incendiario a forestal Mininco

El Ministerio Público no pudo acreditar los ilícitos del incendio, porte ilegal de armas y receptación en el caso de Héctor Llaitul. El Tribunal en Lo Penal de Temuco resolvió absolver de todos los cargos al máximo líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, mientras que al segundo acusado, Roberto Painemil, sólo se le encontró culpable de uno de los tres ilícitos que se le adjudicaban.



http://www.latercera.com/contenido/25_20948_9.shtml



Tras siete días de juicio el magistrado, Luis Torres confirmó la sentencia absolutoria que el "Comandante Héctor", como se le conoce a Llaitul en el mundo indígena, ya que el Ministerio Público no logró acreditar su participación en los ilícitos del incendio; porte ilegal de armas de fuego; y receptación, tras el atentado incendiario registrado en el sur de la pradera de Forestal Mininco en la comuna de Chol Chol, el 26 de diciembre del 2006.



Respecto a Painemil se indicó que éste sólo era culpable del porte ilegal de armas, ya que no se pudo justificar y demostrar la autorización para la tenencia de este tipo de artefactos, que fueron encontrados el día de los hechos.



En tanto, la condena final será dada a concocer a las 16 horas del próximo jueves 19 de junio.

No hay comentarios: