miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Día de las Glorias Navales? Recordando el día en que la armada de guerra levantó su fusil contra los defensores del Mar

En el día de las “glorias navales”, un reconocimiento a quienes verdaderamente defienden los mares: Los pescadores dignos y concientes y las comunidades de los Pueblos originarios / Armada de Guerra ¿Glorias Navales? ¿Quienes han levantado el fúsil contra el humilde, para defender los intereses de un magnate saqueador, contaminador en desmedro de los gloriosos Pueblos de Chile?.

Recordando en este día, cuando los pescadores de Mehuín por defender la soberanía y limpieza del Mar para la alimentación y vida de los Pueblos fueron baleados por la armada de guerra ¿Día de las Glorias Navales? Teñidas de rojo, de sometimiento a los “patrones” y de reacción contra sus “enemigos internos”: Pescadores y Comunidades Lafkenche.

Tu nombre no has de manchar

gigante del ancho mar,

este es el lema, marino,

cumple con tu deber

y vencerás.

(Extracto Brazas a Ceñir – Himno de la Armada de Chile)


¿Para quién es tu deber? ¿Para cuidar los intereses de una persona colmada de miles de millones de dólares como Angelini a costa de la destrucción, la contaminación, la sobre explotación y saqueo de los Recursos Naturales en Chile? O ¿Para cuidar la soberanía de los Pueblos que viven en Chile?


¿Cuidas el progreso, la soberanía de quién? ¿Perpetuando la pobreza, la discriminación y destruir tu propio presente, tu futuro y el de tus propios hijos e hijas? ¿Ese es tu deber marino?


¿Los pescadores y las Comunidades Lafkenches son tus enemigos internos?

¿Quiénes son realmente los enemigos internos? ¿los que luchan por la vida o los que están por el saqueo y la destrucción?


Roberto Angelini junto a otros grupos económicos similares (como Matte-Edwards-Endesa) han llevado a la muerte, destrucción y saqueo de este País ¿quién es el enemigo interno? Acá están los patrones del Estado, los del poder fáctico a quien nadie les dijo que vengan a controlar nuestras vidas y a quien nadie les dijo que esto es un gran fundo colonial llamado Chile.


Los mismos de siempre. Los pro golpistas, los mismos saquedaores del Estado, los mismos expansionistas, los mismos que controlan fácticamente bienes comunes y someten el aparato público del Estado, Hoy siguen haciendo lo mismo, sometiendo también a la armada de guerra, como en otrora, como confirmando la incapacidad de libre pensamiento que tienen estas tropas.


¿Día de las glorias navales? ¿Cuando el uniforme blanco aún no se limpia de la sangre de mucha gente en este País?


En el día de las glorias Navales, en el llamado mes del Mar, un reconocimiento y valoración a quienes realmente defienden la verdadera soberanía, la de los Pueblos, sus territorios y Recursos Naturales y quienes han sido capaces de enfrentar a los poderes fácticos de este Estado, hacia la construcción de una País democrático, tolerante, sustentable, respetuoso y por supuesto, sin contaminación, sin más ductos tóxicos de industrias como CELCO de Roberto Angelini.


http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=2849

No hay comentarios: