martes, 6 de mayo de 2008

Comunicado Lof Muko Lautaro

El lof Muko ubicado a 15 km de la comuna de Lautaro, comunica a la Nación Mapuche y a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:



1. Que el día sábado 3 de mayo de 2008, nosotros los Mukoche hemos dado inicio a un proceso de recuperación de tierras ancestrales en el Fundo Tres Luces, que actualmente se encuentra en poder del latifundista usurpador Pablo Herdener.



2. Hoy a las 5:00 de la madrugada hemos ocupado de manera pacifica dicho fundo, junto a nuestros ancianos, jóvenes y niños, dejando en claro que no vamos a descansar hasta recuperar todo nuestro territorio.



3. A cuatro meses del cobarde asesinato de nuestro peñi Matías Catrileo, los Mukoche seguimos su ejemplo de lucha por la recuperación y reconstrucción de nuestro Wallmapu, a la vez exigimos juicio y castigo para los asesinos.



4. Por último hacemos un llamado a las comunidades mapuches a que no se dejen manipular por los partidos políticos winka y que luchen por sus derechos políticos y territoriales para seguir existiendo como Nación Mapuche.



Por la reconstrucción de nuestro Wallmapu.

Libertad a los presos politicos mapuche





MARICHIWEU.

1 comentario:

edicionespeligrosas dijo...

apoyo incondicional total!!
si quieren que los ayudemos a difundir! solo avisen!!1
desde aca!!
daro
en http://edicionespeligrosas.blogspot.com/
y tambien si quieren estar en nuestro links!!
gracias desde argentina!!