domingo, 6 de abril de 2008

WERKEN MAPUCHE ASUME VOCERÍA CONTRA CELCO, PARA PROTEGER A EX VOCERO QUE RECIBIO AMENAZAS DE MUERTE

Valdivia, 06 de abril de 2008. (Ecoceanos News)— Reforzando su lucha por mantener un mar sin contaminación y como un compromiso para proteger la vida de las personas, el Comité de Defensa del Mar de Mehuin, decidió cambiar la vocería del movimiento, luego que su representante Eliab Viguera viniera recibiendo directamente numerosas amenazas de muerte por parte de una horda de expescadores que están siendo financiados por la papelera CELCO.



En la última reunión realizada por el comité la tarde del sábado, la asamblea decidió que continuará la lucha por la defensa del mar en la que están mancomunados las fuerzas de los pescadores fieles a la tradición cultural y a las economías locales, y las diferentes comunidades Mapuche Lafkenche.



La actual vocería ahora será realizada por el werkén Lafquenche, Boris Hualme, con lo cual el Comité amplía su base de apoyo incluyendo a todo el pueblo Mapuche y sus diferentes redes y vinculos en terririo del WallMapu y a nivel internacional, especialmente en Europa.*****fin*****



Noticia en Desarrollo.



Mas información en

www.ecoceanos.cl



www.Valdivianoticias.cl



www.olca.cl

No hay comentarios: