Su padre tiene audiencia el martes 22 de abril en Cañete.
¡Marri marri kom pu che!
Junto a la detención de Luis Meñaco en Huentelolén, se suma ahora el nuevo juicio que se realizará contra de su padre, el lonko Avelino Meñaco, detenido en la Cárcel de Lebu desde fines del año pasado. Este es un duro Golpe para la Familia Meñaco Santis, ya que su casa fue allanada durante el verano y toda su familia ha tenido que vivir la represión; Carabineros, en enero rompió un kultrún y detuvieron a Felipe Meñaco, quién fue liberado algunas horas después ya no habían cargos en su contra.
El lonko Meñaco ha sido un activo dirigente de su comunidad, y en varias oportunidades ha enfrentado la cárcel. Sus hijos le han acompañado junto a la comunidad Pascual Koña, quienes tras largos años de lucha lograron recuperar sus tierras que estaban en manos del latifundista y empresario Carvajal. Sus hijos (y varios comuneros) , también se han visto envueltos en la judicialización de la justa lucha social reivindicativa mapuche.
Actualmente se le acusa de ser el autor de la quema de unas cabañas aledañas al lago Lleulleu, en el marco de la huelga de hambre de los presos de Angol, siendoque él se encontraba en su casa cuando sucedieron los hechos.
El martes 22 de abril, a las 11.30, será la audiencia en Cañete
En tanto, Luis tendrá el control de detención a las 10.00 en Cañete. A él se le acusa de dirigir el corte de ruta efectuado en huentelolén, también en apoyo a la huelga de hambre, donde resultó quemado un vehículo de un periodista de radio Bío-Bío.
miércoles, 16 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario