lunes, 7 de abril de 2008

Declaración Pública

¡Tripape Celco Wallmapu mew!


Ante la violenta agresión a los miembros y la sede del Comité de Defensa del Mar de la caleta Mississippi por una parte de los pescadores de Mewin vendidos a la empresa Celco, Wallmapuwen, partido político mapuche, declara a la opinión pública lo siguiente:



- Valoramos enormemente la conducta digna de los pescadores y comunidades Lafkenche para evitar la contaminación de las costas, su fuente laboral y el futuro de sus hijos e hijas.



- Rechazamos enérgicamente el ataque cobarde ejercido por una parte de los pescadores vendidos a Celco. Su conducta es indigna. No se conforman con haber traicionado la lucha de todos por evitar la instalación del ducto, sino que ahora actúan como sicarios de la empresa celulosa.



- Denunciamos la política manipuladora de la empresa Celco, que ha logrado dividir a los pescadores. Queda claro que hay sectores empresariales que son capaces de utilizar todos los recursos para imponer al costo que sea su proyecto y proteger sus intereses.



- Denunciamos la pasividad del Gobierno, Carabineros y la Armada en esta situación. Para defender los intereses de colonos latifundistas y empresas forestales, carabineros no vacila en disparar y asesinar, y el gobierno justificar en nombre de la defensa del Estado de derecho, mientras en este caso han tenido una pasividad cómplice con los agresores.



- Rechazamos las amenazas de muerte contra el dirigente Eliab Viguera por parte de los sicarios de Celco, para el nuestra solidaridad y reconocimiento. Esta situación ha llevado a un cambio en la voceria de la organización. Desde ya manifestamos nuestro irrestricto apoyo al nuevo vocero, nuestro peñi Boris Hualme y nos ponemos a su disposición.



- En este contexto, el anuncio de la presidenta socialista Michele Bachelet de un pacto social por la multiculturalidad se contradice con las actuaciones de su gobierno. La realidad es que en el Wallmapu se siguen imponiendo proyectos que destruyen el patrimonio de todos, avasallando los derechos democráticos de sus ciudadanos.





¡Tripape Celco Wallmapu mew!



¡Fuera Celco del País Mapuche!



Wallmapuwen



Temuko, Wallmapu, abril küyen 7, 2008



www.wallmapuwen.cl

No hay comentarios: