domingo, 27 de abril de 2008

MACHI MANTIENE HUELGA DE HAMBRE

Junto a cuatro comuneros mapuche permanece recluido en carcel de imperial

Tras cumplir seis meses privados de libertad en el centro de cumplimiento penitenciario de la comuna de imperial, cinco comuneros mapuche iniciaron una huelga de hambre que los mantiene bajo un estricto control por parte de la seremi de justicia y gendarmeria. Las razones de tal determinación obedecen a que segun los imputados el juzgado de garantía actúo de forma arnitraria a la hora de condenarlos y no contempló los argumentos que tenía la defensa. Se declaran inocente del delito de robo con violencia y afirman que no corresponde que estén en prisión preventiva sin siquiera tener alguna fecha estimativa de cuando podria resolverse su caso.
Los imputados se declararon en huelga de hambre porque no estan deacuerdo con la prision preventiva decretada por el trinunal. Ahora tendrá que ser su defensa la que se haga parte en el asunto, ya que a nosotros solo nos corresponde supervisar a diario su estado de salud, sostuvo el seremi de justicia, christian dulansky.

ESTADO DE SALUD.

La autoridad añadio que el último informe entregado por el personal médico del recinto penal indicó que los comuneros se e ncuentran bien de salud, sin que hasta el momento este en riesgos sus vidas. ''es importante señalar que es una huelga de hambre líquida. No obstante, y tal como dije, nosotros nos hemos estado encargando de realizar una minuciosa inspección de como se encuentran.



MACHI
Cabe señalar que dentro de los huelguitas se encuentra el machi Pascual Catrilaf Curiche, lo que ha generado cierta conmoción en su comunidad, ya que el resto de los integrantes apela por su libertad y no descartan tomar medidas más drásticas si su objetivo no se consigue.
''Sabemos que es inocente, al igual que el resto de sus hermanos que se encuentran con él'' comento Isaac Painelaf de imperial.

fuento: diario austral (ni ahí con hacerle propaganda a estos fachos mentirosos.)

No hay comentarios: