lunes, 11 de febrero de 2008

WALTER RAMIREZ PACO ASESINO!!



1-02-08
Carabinero que disparó a Matías Catrileo quedó en libertad provisional (54')


El suboficial Walter Ramírez, quien permanecía en prisión preventiva, fue liberado por la Corte Marcial, que sin embargo rechazó anular los cargos de violencia innecesaria.



La Corte Marcial otorgó la libertad provisional al suboficial de Carabineros Walter Ramírez, sindicado como autor de los disparos que dieron muerte al estudiante mapuche Matías Catrileo, en enfrentamientos en un fundo en la Región de la Araucanía el pasado 3 de enero.



El abogado Gaspar Calderón, el defensor del suboficial Ramírez pidió anular los cargos de violencia innecesaria con resultado de muerte, lo que fue desestimado por el tribunal de alzada castrense.



La muerte de Catrileo se produjo en el fundo Santa Margarita, de propiedad del agricultor Jorge Luchsinger, ubicado en la comuna de Vilcún, luego que personal de Fuerzas Especiales acudiera para detener la quema de pastizales del predio.



Ramírez estuvo en prisión preventiva en Temuco por orden del fiscal José Pino, quien deberá fijar el monto de la fianza para hacer efectivo el beneficio.

****************************************
4 ene 2008
Carabinero que mató a mapuche está arrestado
Temuco, Chile.
http://www.24horas.cl/detalle.aspx?IdC=240812&IdS=1
En el cuartel de Fuerzas Especiales de esta capital regional se encuentra arrestado el funcionario de Carabineros autor del disparo que le arrebató ayer la vida al joven universitario mapuche, Matías Catrileo Quezada, de 22 años, durante un enfrentamiento entre comuneros y policías en el fundo Santa Margarita, en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía. Se trata del cabo segundo Walter Ramírez Espinoza, quien tendría diez años de servicios en la institución. El caso lo indaga la fiscalía militar de la zona, la que ordenó el arresto del uniformado mientras aclara cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida del estudiante, cuyo deceso mantiene tensa la zona sureña y originó protestas de mapuches. Esta mañana, según se informó, representantes de distintas comunidades recurrirán a los tribunales de justicia con el objetivo de interponer las acciones legales contra Carabineros por los hechos acontecidos y la muerte del joven. Los recurrentes han señalado que en las últimas horas, desde que ocurrió el incidente, muchas de las viviendas de Vilcún han sido allanadas por orden del tribunal castrense.

No hay comentarios: