viernes, 29 de agosto de 2008

Comunidad Juanico Antinao declara

Desde Antiquina, territorio LLeulleuche

La comunidad mapuche Juanico Antinao, sector Antiquina, territorio lleullleuche, denunciamos ante la opinión pública local e internacional y ante nuestro pueblo mapuche, lo siguiente:l

1-Como parte de los antecedentes del histórico despojo contra nuestro pueblo mapuche, un nuevo conflicto ha acaecido en nuestro sector con un particular latifundista, llamado Ismael Candia, quien ha usurpado por años un territorio perteneciente a la familiar Llebul Jiménez.

2. Actualmente la familia ha recuperado su terreno en términos legales, sin embargo, este señor se ha negado rotundamente a reconocer el fallo a favor de la familia Llebul. Es más, este personaje ha sido un factor importante en la desarticular a nuestra gente mapuche del sector, ya sea a través del alcoholismo y el racismo entre otros descalificativos.

3-Por lo anteriormente mencionado denunciamos que como familia y parte de esta comunidad hemos sido víctimas de amedrentamientos constantes, tanto verbales como físicos. Incluso este latifundista ha acudido a Carabineros y por ende se ha militarizado con gran envergadura nuestra comunidad.

4-Por último hacemos un llamado a nuestra gente a estar atentos a las posibles ofensivas (allanamientos y detenciones arbitrarias) en contra de nuestra gente y en particular en contra de la Familia Llebul por parte de las fuerzas policiales.

Comunidad Juanico Antinao

Sector Antiquina

Territorio Lleulleuche

No hay comentarios: