lunes, 4 de agosto de 2008

CIZAÑA EN MEHUÍN-MISSISSIPI: Las maniobras de Celco para intentar quebrantar la oposición al Ducto




Utilizando a personas que han sido coaptados por la empresa, en este último tiempo diversos "rumores" se han hecho circular para desacreditar y deslegitimar a quienes se oponen a la instalación del ducto Celco / Esta vez, las cizañas han ido a apuntar al actual Vocero del Comité de defensa del Mar e integrante de la Identidad Territorial Lafkenche, Boris Hualme, en relación a una supuesta negociación que este habría hecho con la Empresa.

El comité de defensa del Mar en pleno, encabezado por su representante Boris Huame realiza el desmentido / CELCO – Arauco, integrante del Holding COPEC, encabezado por el "heredero" Roberto Angelini, hace rato ha generado sucias maniobras causando diversos conflictos sociales en la zona, no tan solo represivos, sino también con la generación de conflictos y manipulaciones artificiales apuntando a líderes y dirigentes o bases para su descrédito.



Mississippi, 4 de Agosto del 2008.



Declaración Pública Comité de Defensa del Mar



Ante los rumores y calumnias que circulan dentro de la Provincia de Valdivia, en relación a la supuesta negociación que habría hecho Boris Hualme, Werken de las comunidades mapuche lafquenche y vocero del Comité de Defensa del Mar, con la empresa CELCO por la suma de 300 millones de pesos, poniendo fin al conflicto con la empresa CELCO, este comité declara lo siguiente:

El "echar" a correr rumores, en relación a supuestos acuerdos establecidos entre la empresa CELCO y el vocero del comité de defensa del mar, es una situación conocida por los miembros del comité. Siendo esta forma de actuar una estrategia históricamente utilizada por la empresa en pos de quebrar la defensa. El anterior vocero, Eliab Vigera, sufrió en reiteradas ocasiones similares acusaciones, difundidas de la misma manera: como un rumor. Logrando sembrar la cizaña y desconfianza dentro de los miembros del comité, quebrando así la unidad dentro de la caleta de Mehuín en noviembre de 2007.

La empresa, al intentar lograr sus objetivos a puesto precio a la vida de las personas, yendo en contra de valores humanos y éticos fundamentales. Demostrando no tener ningún respeto por la vida.

Asumimos estos hechos con fortaleza y desmentimos tajantemente una posible negociación por parte de nuestro vocero con la empresa, así como el quiebre del comité. No decaeremos frente a las sucias estrategias que pretenden quebrar nuestra unidad y fuerza para continuar con nuestra lucha en pos de un mar libre de contaminación.

Por siempre: ¡No al Ducto al Mar!

No hay comentarios: