martes, 22 de julio de 2008

Sabía usted que...???

Afiches entregados durante el verano a los turistas de las playas de Mewin)

Sabía usted que… Celulosa Arauco y Constitución (CELCO) desea construir un ducto al mar para volcar los desperdicios de su planta Valdivia en la zona de Mewín, los mismos que acabaron con la vida de los cisnes del ex-Santuario de la Naturaleza.

Sabía usted que… el ducto al mar contaminaría la principal fuente de vida de las comunidades mapuche lafkenche y de todos aquellos que habitamos en la costa.

Sabía usted que… Celulosa Arauco y Constitución es propiedad de la familia Angelini, la que junto a Matte y Luksic, concentran la mayor parte de la riqueza en Chile.

Sabía usted que… CELCO ha establecido contratos con la mayoría de los pescadores de Mewín para que éstos colaboren en la realización de (las mediciones para la instalación de este ducto) los estudios de impacto ambiental a cambio de dinero.

Sabía usted que… los contratos y la entrega de dinero corresponden a una estrategia destinada a dividir al movimiento de resistencia que hasta unos meses se oponía a la construcción del ducto.

Sabía usted que… actualmente la defensa y la oposición al ducto la constituyen las comunidades mapuche-lafkenche, junto a algunos pescadores de Missisipi y otros jóvenes de Mewín.

Sabía usted que… por defender un mar limpio se nos amenaza y se nos trata de “terroristas”.

Sabía usted que… las Autoridades Medioambientales, el Intendente de la Región de los Ríos y el Alcalde Erwin Pacheco, han hecho caso omiso de los llamados de la gente de Mewín, de las comunidades mapuche-lafkenche y de todos quienes amamos este lugar, diciendo que “todo este tema es sólo un asunto entre privados”.

Sabía usted que… cada año llegan menos turistas a nuestras playas y que, de construirse este ducto, usted no podrá disfrutar nunca más del mar como hasta ahora lo está haciendo.

Sabía usted que… nosotros nunca pedimos un ducto que contamine nuestro mar ni una carretera de la costa que altere nuestros ecosistemas. SOLO QUEREMOS UN MAR LIMPIO Y SIN CONTAMINACIÓN.

EL MAR NO SE ARRIENDA, NO SE COMPRA, NI SE VENDE.
EL MAR ES UNA FUENTE DE VIDA, RAZÓN POR LA CUAL DECIMOS NO A CELCO, NO A SU DINERO, NO A SU CONTAMINACIÓN Y NO A LA VENTA DEL MAR.

http://noalductoalmar.multiply.com/
http://www.noalducto.com/
noalductoalmar@gmail.com

Saludos y gracias por el apoyo!

No hay comentarios: