martes, 22 de julio de 2008

Continua la persecusión contra werken Jorge Huenchullan.


2 individuos revisan su correo electrónico en Ercilla


La Comunidad Mapuche autónoma de Temucuicui, Mediante la siguiente declaración denunciamos a la opinión pública lo sucedido el día de hoy.

1.- El martes 22 de julio de 2008, siendo las 12.00 horas aproximadamente, ingresaron 2 individuos al Local de Interner ubicado en Ercilla, como cualquier cliente queriendo usar un computador. Después de casi 2 horas, el que administra el local, de nombre Alexis Vira, se percató de una situación extraña desde su computador. Al acercarse, notó claramente que se estaba extrayendo información del disco duro de uno de los computadores y revisaban el correo electrónico del Werken Jorge Huenchullan. Luego de esto, Alexis Vira le preguntó por qué revisaban el correo de Jorge a lo que estos no respondieron y menos quisieron identificarse, retirándose rápidamente del lugar, en una camioneta marca Nissan de color blanco que estaba estacionada afuera. Luego de lo sucedido, el administrador del local llamó a Jorge Huenchullan, explicándole lo que había sucedido.

2.- El Werken Jorge Huenchullan efectivamente frecuenta el único Local de Internet que existe en la ciudad para revisar su correo. Lo sucedido demuestra que existe un seguimiento hacia nuestros Werken de los aparatos de inteligencia del Estado Chileno para extraer información de la Comunidad y de los procesos que se llevan en ella.

3.- Es necesario difundir y hacer públicos estos graves hechos que por lo demás han venido sucediendo desde hace bastante tiempo y vulnerando nuestros derechos a difundir lo que nos sucede diariamente.

4.- Existe un cierto temor a lo que pueda suceder a raíz de estos seguimientos donde se extrae material confidencial para seguramente montar alguna acusación contra nuestra gente, práctica habitual utilizada por la Justicia Chilena para perseguir y y buscar condenar a los Mapuche.

Nuestra Comunidad Mapuche autónoma de Temucuicui rechaza tajantemente este hecho realizado por los aparatos represivos del estado que hostigan constantemente a los comuneros y werkenes de nuestra Comunidad.

Comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui. Wallmapuche Temucuicui

Martes 22 de julio de 2008.

No hay comentarios: