jueves, 4 de septiembre de 2008

Se cae un nuevo montaje: Daniel Alveal Levicura consigue su libertad .

Ayer la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, por unanimidad, acogió la apelación realizada por la defensa del joven comunero Daniel Alveal Levicura, quien fue formalizado el pasado miércoles en el Tribunal de Garantía de Victoria por amenazas, porte ilegal de armas, quedando en prisión preventiva en el penal de Victoria, en un nuevo montaje que intentó levantar la “inteligencia chilena”. Alveal Levicura es oriundo de Temucuicui y había sido detenido en la comunidad Santa Filomena de la comuna de Victoria tras un violento allanamiento.

Así, la Corte cambió la cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre este joven por otra menos gravosa como la libertad con firma quincenal ante la fiscalía y arraigo nacional.

El abogado defensor, Jaime López Allendes, quien alegó la apelación en el Tribunal de alzada, solicitó se revocara la medida cautelar de prisión preventiva que afectaba al joven mapuche, argumentando que respecto de la acusación de amenazas, no existiría participación alguna de éste en el delito señalado.

INSCRITA Mientras que respecto a la pistola calibre 22, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la defensa, se encontraba legalmente inscrita a nombre de Alveal Levicura, quien habría cometido la falta de no dar aviso del cambio de domicilio, infracción menor a la ley de control de Armas que podría ser sancionada con una multa.

De esta forma, quedó, una vez más, en evidencia la persecución arbitraria que el Estado, a través de sus policías, está realizando en contra de los luchadores Mapuche.

x redchem

No hay comentarios: