Ante últimas vinculaciones con Ataques a Carabineros, La Comunidad Autónoma Temucuicui aclara lo siguiente:
1.- Nosotros como Comunidad Mapuche, en virtud de nuestro trabajo autónomo y del arduo proceso que hemos desarrollado en la recuperación de nuestras tierras, creemos que tenemos voz propia para decirle tanto al mundo Mapuche como al estado chileno, que tenemos la capacidad suficiente para ser portavoces de nuestra opinión y poseemos además la madurez política necesaria para tomar nuestras propias decisiones.
2.- Por lo mismo, negamos cualquier vinculación con organizaciones externas a nuestra Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui y especialmente cuando se nos liga a hechos de violencia que lo único que provocan es mayor represión hacia nuestra gente y que nunca han sido efectuados por miembros de nuestra Comunidad, como han sido destacados en algunos medios de información escrita, radial y especialmente por Internet.
3.- Respetamos a todas las organizaciones y comunidades y sus formas de lucha, pero creemos que ese planteamiento debe ser recíproco entre todos los Mapuche, y que nuestra lucha no es exclusividad de pequeños grupos ni autodenominadas vanguardias o referentes, sino que debe ser la relación real y concreta entre las comunidades y todos los Mapuche.
4.- Nuestra Comunidad ha venido desarrollando un trabajo en una sola línea, y en ese sentido son identificables nuestros Dirigentes, Werkenes y todas las autoridades y comuneros de Nuestro lof. Por lo mismo es que el Estado chileno busca detener nuestro digno proceso y encarcelar a nuestros miembros, e implicarnos y acusarnos falsamente de vínculos que quienes ellos consideran terroristas.
5.- Hemos sufrido además, allanamientos, golpizas, detenciones arbitrarias y racistas, y tenemos a varios de nuestros miembros en la clandestinidad. Por lo mismo, el día de mañana 24 de septiembre de 2008 nuestros werkenes Víctor Queipul, Jorge Huenchullan y Luis Tori se dirigirán a las 11.30 a interponer un Recurso de Protección en los Tribunales de Justicia de la Ciudad de Temuco a favor de Jaime Huenchullán, dirigente de nuestra Comunidad quién ingresó en malas condiciones de salud al Hospital de Temuco, tras estar un largo tiempo en la clandestinidad, y para detener el violento accionar de Carabineros durante los allanamientos, siempre parecidos al último que vivimos y que pretendía buscarlo a él y a supuestas armas que nunca encontraron y que dejó a varias mujeres, ancianos y niños heridos.
Hacemos un llamado amplio a las Comunidades, organizaciones y a todos quienes nos apoyan a acompañarnos el día de mañana, y a estar atentos a lo que pueda suceder por las falsas implicaciones con actos de violencia que en estos momentos nos parecen contraproducentes.
Comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui.
23 de septiembre de 2008
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario