viernes, 5 de septiembre de 2008

Declaración pública


Las comunidades Mapuche de la comuna Ercilla, junto al hogar de Estudiantes Mapuche, Consejo de Todas las Tierras entre otros, concurrirán el día de mañana viernes 05 de septiembre a la 12:00, a la Intendencia de la IX región para exigir que los Ministros Edmundo Perez Yoma y Francisco Vidal ofrezcan disculpas pública al Comunero Mapuche Daniel Alvera Levicura y los Mapuche en general.

1. Daniel Alvear Levicura fue detenido el día 27 de agosto en un operativo policial. La detención fue a posterior de la visita del Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma a la IX región. A raíz de la detención el Ministro Francisco Vidal, utilizó los medios de comunicación e informó al país que habían obtenidos resultados concretos de la policía con la dirección del Ministerio Público de la región.

2. La detención de Daniel Alvear Levicura significo el enlodamiento del comunero y la directa relación de los Mapuche en los hechos de violencia en el sur del país.

3. La valoración del Tribunal de Garantía de la ciudad de Victoria y la revisión de la causa en la corte de Apelaciones ha confirmado que Daniel Alvear Levicura, no tiene ninguna participación de los hechos de violencia y terrorismo que se les imputan.

4. Daniel Alvear Levicura ha quedado en libertad, en calidad de procesado, esta situación judicial no es más que para ocultar el rotundo fracaso de las declaraciones de ambos ministros, asimismo, el error injustificado de la Fiscalía del Ministerio Público. Organismo que ha perdido total objetividad en las causas Mapuche, éste organismo cumple instrucciones de orden político apartándose del mandato legal.

5. Las personas que supuestamente habrían inculpados a Daniel Alvear Levicura, han desmentido su participación como testigo, y les han ofrecidos disculpas a él y su familia.

6. Por la gravedad de los hechos que consiste en acusaciones gratuitas en contra de los Mapuche y sus organizaciones, el día de mañana viernes se les exigirá al Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma y al Ministro Francisco Vidal ofrezca disculpas públicas a Daniel Alvear Levicura y dichas disculpas se hagan extensivas al Pueblo Mapuche

Consejo de Todas las Tierras.


Wallmapuche, Temuko, Chile 04 de septiembre de 2008

No hay comentarios: