viernes, 17 de octubre de 2008

FISCAL ESPECIAL DE MAPUCHES HERIDO EN ATAQUE

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/chile/20081016222034750518.html


El fiscal exclusivo para causas judiciales mapuches, Mario Elgueta, y cinco funcionarios policiales fueron atacados y heridos por un grupo de 15 personas en la comuna de Tirúa, 680 kilómetros al sur de Santiago, informaron fuentes policiales. La presidenta Michelle Bachelet calificó este ataque como "extremadamente grave" y afirmó que "el gobierno regional va a asegurar lo que corresponda a través de las fuerzas policiales y de orden público".
Elgueta y los policías fueron interceptados por un grupo de quince personas que bloquearon la ruta con troncos y dispararon contra ellos con escopetas. El fiscal Elgueta fue baleado en su mano izquierda y resultó con cortes en el cuero cabelludo debido al estallido de los vidrios del automóvil en el que se desplazaba. En tanto, dos inspectores de la Policía de Investigaciones (civil) quedaron con fractura expuesta y un tercero, con una herida en el antebrazo. Además, un funcionario de Carabineros recibió un perdigón en la zona torácica y otro sufrió lesiones leves. Por su parte, la fiscal regional Ximena Hassi anunció que encabezará las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
El jefe de la octava zona de Carabineros, Carlos Cádiz enfatizó que el ataque se trató de un hecho delictual y descartó una emboscada.

No hay comentarios: