lunes, 23 de febrero de 2009

LOS ESPECTACULARES MONTAJES POLICIALES, EN CONTRA DEL PUEBLO MAPUCHE.

(Por Richard Curinao)



http://werkenkvrvf.blogspot.com


Hoy viernes 20 de febrero en el tribunal oral en lo penal de angol. Presidido por el juez Andrés Villagra Ramírez, fiscales y defensores se dio continuación al juicio en contra de los dirigentes Leonardo Lican Ñanco , Juan Toro Ñanco , Luis Millacheo Ñanco, Andres Lican Lican y Juan Lican Melinao de la comunidad mapuche “Newen Mapu José Millacheo” del sector de chekenco comuna de Ercilla después de haberse atrasado por el cambio que realizo uno de los de los imputados al reemplazar el abogado que le ofrece la defensoría publica. Por un abogado de la causa mapuche.


En este caso la fiscalía Inti mapuche esta utilizando 51 testigos. En la cual cinco de ellos son testigos protegidos, quienes tras biombo, distorsionador de voz y bajo presión del fiscal dan las inventadas declaraciones para tratar de encarcelar a los Hnos. mapuches


Es increíble ver. Tanto en el juicio del lonko Avelino Meñaco como lo fue con el anti fiscal mapuche Mario Elgueta como en este juicio de chekenco. Como los fiscales Elgueta y Miguel Ángel Velásquez han realizados verdaderos montajes en contras de autoridades mapuches utilizando a verdaderos camadas policiales de carabineros de chiles y Policías Especiales (PDI) y a ciertos grupos políticos económicos como testigos para inculpar a las autoridades del pueblo mapuche.


Recordemos que en el caso del lonko Avelino Meñaco unos de los testigos protegido declaro Haver visto al lonko ese día del incendio en el sector de antulafquen vestido con un terno azul,


Es verguensozo escuchar estos testimonios sabiendo que nuestras autoridades normal mente visten vestimenta tradicional originaria. Por lo mismo el juez Juan Guzmán Tapia el cual decidió asumir la defensoría de lonko Avelino Meñaco .

Se tomo la molestia de colocarle un nombre al caso llamándolo el caso del lonco del traje azul.

Es curioso ver a un hombre de campo a un mapuche Lafkenche vestirse con traje. El mismo lonko comente que jamás en su vida a usado un traje azul, ni el día que se licenciaron sus hijos , ni el día de su matrimonio y menos cuando falleció su madre y menos para cometer un hecho un delito de incendio.


Por eso mi llamado es estar atentos y concientes sobre todos con los medios de comunicaciones tradicionales que solo distorsionan las noticias utilizando estrategias comunicacionales para dejar la lucha del pueblo mapuche como una lucha de violencia y terrorismo.

No hay comentarios: