viernes, 7 de noviembre de 2008

A 6 AÑOS DEL COBARDE ASESINATO DE NUESTRO HERMANO ALEX LEMUN.


Alex Lemun, con 17 años de edad, fue herido mortalmente el 07 de noviembre del 2002 cuando un grupo de carabineros disparo en contra de un grupo de mapuche que exigian la devolución de sus tierras ancestrales, recibiendo un proyectil en su cabeza que le provoco la muerte a los pocos días después (12 de noviembre).
El proyectil fue disparado por el carabinero Marcos Aurelio Treuer, con una escopeta winchester, el ataque policial se perpetuo en el fundo santa Elisa, de FORESTAL MININCO.
Alex Lemun integraba la comunidad Montutui Mapu, en el cual la Coordinadora Arauco Malleco apoyaba en su recuperación ancestral de tierras.
Lemun, victima de la represión en medio de la recuperación de tierras ancestrales, puso en duelo a todo un pueblo.
El ASESINO de Lemun, MARCO AURELIO TREUER no fue castigado ni enjuiciado, fue trasladado de lugar y ascendido. De esta forma han operado los tribunales en Chile, en su denominada ''democracia'' con casos relativos a la reivindicación Mapuche.
Mientras el pueblo Mapuche, es reprimido y violentado, tanto por carabineros, por leyes injustas y rascistas, las forestales, celulosas, etc., siguen exterminando el territorio mapuche día a día y controlando con ello, el mercado chileno con suculentas ganancias y expandiendose cada vez mas, con esto provocando sequia, el fin a los bosques nativos y junto a ello exterminando nuestra cultura como pueblo Mapuche.

No más hermanos muertos........

Marrichiweu

No hay comentarios: